Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Los seguros médicos privados han experimentados en los último años un "boom" sin igual. La tendencia de los consumidores ha hecho que las suscripciones en España de este tipo de seguros, haya experimentado una subida exponencial incluso en plena crisis.

Los problemas y demoras de los hospitales públicos y la Seguridad Social condicionan al español de a pié, que ve en la póliza privada una opción muy a tener en cuenta, y más desde hace unos años, donde la oferta y los precios ajustados de buenos productos, han conseguido convencer a más de uno.

seguros de salud. encarecimiento de precios. próximos años. aumento de prima
elpais.com
La consultora Mercer Marsh Benefits en un estudio reciente, revela que en España, los precios de los seguros de salud, están creciendo por encima del índice de precios de consumo (IPC). En realidad, crece en todo el mundo, pero especialmente en nuestro país debido al envejecimiento de la población, el incremento de las enfermedades crónicas y la inversión creciente en nuevos avances tecnológicos y médicos.

Por otra parte, los costes de las atenciones asistenciales van creciente, pues, el asegurado hace uso con más frecuencia hoy de la póliza de seguro privado, al contrario que años atrás, donde el asegurado complementaba su seguro privado con la Seguridad Social.

Cada año las compañías de seguros tienen mucho en cuenta factores como la edad del asegurado, el factor más influyente en el precio del seguro. Otras cuestiones como el mantenimiento de la cartera de clientes, gastos internos, emisión de tarjetas, el mantenimiento de personal y médicos de renombre, así como la prestación de nuevos servicios o el encarecimiento de los productos de los proveedores, hace que los gastos para las aseguradoras aumenten y por ende se extrapole al precio del seguro.

Aunque la subida con respecto a otros países europeos de nuestro entorno es menor, sin duda alguna el incremento de los precios, hará que más de uno se piense mantener el seguro que tiene, o contratar una opción de salud alternativa a la seguridad social.

Los grandes grupos hospitalarios, Quirón Salud y Vithas, están invirtiendo y modernizando sus instalaciones en una estrategia por diferenciar su marca de la competencia, lo que atraerá nuevos modelos de negocio.

Bottom Ad [Post Page]

LaGuiadelSeguro