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Como vemos en los anuncios de televisión protagonizados por Línea Directa Aseguradora y su principal valedor Matías Prats, esta aseguradora dispone nada menos que de 1.000 coches de la marca Audi y modelo A1 Sportback Adrenaline, para ofrecerlos a sus clientes como vehículos de sustitución en caso de accidente, eso sí, los adquiere en régimen de renting.

No obstante, la operación supone para la compañía un desembolso de tres millones de euros, ahí es nada, quizás la mayor operación de este tipo acometida en España en palabras de su director corporativo Francisco Valencia.

Hasta este momento, el vehículo de sustitución era una garantía que ofrecían las compañías condicionada a una sería de requisitos, como son el tiempo de mano de obra y el juicio del propio perito. En otros supuestos, son los talleres concertados los que disponen de vehículos de cortesía que prestan a los clientes de las aseguradoras por hacer sus reparaciones en el establecimiento.

Coches gratis de sustitución. Línea Directa Aseguradora. Audi A1

Sin embargo, ambas opciones no siempre vienen bien al asegurado que, por una parte, ve cómo el perito no accede a autorizar el vehículo de sustitución de la compañía al no cumplir con los requisitos, o bien éste llega días más tardes cuando la reparación del vehículo propio está ya casi concluida.

En el caso de los talleres concertados, disponen de varias unidades en stock que, por regla general, tienen grandes listas de espera, por lo que si quieres hacer uso de ellos debes arreglar el coche cuando exista disponibilidad de vehículos de cortesía para que puedas llevártelo.

Línea Directa Aseguradora es su afán por copar aún más el mercado español de automóviles, saca esta nueva cobertura donde, según  informan, ofrecen el vehículo de sustitución, en caso de siniestro, directamente, entregándoselo al asegurado en donde lo solicite.

La compañía prevé así fidelizar aún más al cliente y aumentar su imagen de marca. Pero la aseguradora irá más allá. Si los 1.000 Audi A1 no fuesen suficiente para cubrir la demanda de sus clientes, el asegurador contratará los vehículos de sustitución de los talleres, y si esto tampoco llegase a ser suficiente, alquilará directamente los vehículos para sus clientes.

Línea Directa registró un beneficio neto de 112 millones en 2017, un 6% más que en 2016. Actualmente, cuenta con más de 2,8 millones de clientes y pretenden superar los 3 millones durante este período de 2018.

El volumen de negocio de la compañía creció un 8% el pasado año, hasta los 797,4 millones por el negocio de coches y hogar. En Autos representa el 88,2% de la facturación y ha crecido un 7,13%. el ramo de hogar que supone el 11,2% y su facturación ha subido un 14,52% en 2017.

En cuanto a su firma de Salud, "Vivaz", Línea Directa cuenta con 5.450 asegurados, de los que el 40% no tenía antes ningún otro seguro médico.

¿Pero cuál es el secreto?

Línea Directa Aseguradora es una compañía con fuerte presencia digital. Todos sus productos se pueden contratar fácil, intuitiva y cómodamente por internet a través de una única plataforma. No dispone de oficinas física repartidas por la geografía nacional, tampoco disponen de agentes en la venta de seguros, sus gastos muy ajustados, sin edificios emblemáticos, y con productos que son entre un 5% y un 20% más baratos que los de la competencia.

Por otro lado, sólo venden tres ramos, autos, hogar y salud, por lo que dispone de mayor capacidad para responder a estrategias concretas y centrarse en ellas.

Un modelo de negocio que ha obligado a las grandes compañías ya clásicas en el sector asegurador español a reinventarse, o por lo menos, a reinventar ciertos ramos para poder competir en ese marasmo de ofertas.

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