Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Durante estos últimos años, desde que empezara la crisis, los seguros de salud han sido el ramo que más ha crecido dentro del sector. Y es que hoy día, uno de cada cuatro españoles, cuentan con una póliza de salud privada que les cubre la atención sanitaria. Esto significa que las compañías aseguradoras que venden productos del ramo, se reparten más de 11,4 millones de clientes según el último informe de Unespa.

Los recortes en salud pública, las largas listas de espera en especialidades, pruebas de diagnóstico, y operaciones, motivan en gran medida que el español de a pié decida contratar un seguro de salud. También es un factor destacable  el nivel de calidad que ofrecen la mayoría de centros privados en comparación con otros tiempos, gracias en parte, a las fuertes inversiones realizadas por aseguradoras y centros privados que han apostado por la modernización de sus instalaciones y la incorporación de las últimas tecnologías.

En este clima de confianza, la Fundación IDIS, en su barómetro Sanidad Privada de 2017, refleja la transformación de la opinión que actualmente tiene el usuario de este tipo de seguros. Así la media de los encuestados manifiesta un alto nivel de satisfacción con la sanidad privada dándole un notable, concretamente, una puntuación media de 7,6 sobre 10, frente al 6,1 que recibe la sanidad pública.

El auge del seguro privado de salud


Los territorios con mayor índice de penetración son:

Madrid (34,4%)
Ceuta (32,1%)
Cataluña (32%)
Baleares (30,9%)

En el extremo opuesto encontramos:

Cantabria: (9,7%)
Navarra: (9,7%)
Murcia (13,7%)
Castilla - La Mancha (14,3%)

La evolución de este índice viene determinada por factores diversos, la mentalidad de aseguramiento, la necesidad de atención sanitaria en zonas relativamente apartadas donde existe un déficit claro de la sanidad pública, el ajuste de primas que ha experimentado este tipo de pólizas y que incluso permite asegurar a toda la familia a un coste razonable, la propia competencia del sector y la diversidad de ofertas que nos encontramos en el mercado, son algunas de las explicaciones que motivan este aumento sustancial de contrataciones.

Dentro de la gran oferta existente es recomendable eligir siempre la mejor opción porque, al contrario que ocurre con otros ramos como hogar o autos, en los seguros de salud, nos interesa mantener en el tiempo la misma póliza debido a lo que llamamos preexistencia.


Ante estas buenas cifras y el benévolo futuro que auguran la mayoría de los estudios, no todo es color de rosa. Siempre que hay algo bueno, por otro lado, surge un inconveniente y es que las compañías aseguradoras pagan a los profesionales un importe mucho menor que el importe que éstos perciben por una consulta privada de pago. Esto hace que la calidad de la atención inevitablemente se vea afectada.

Bottom Ad [Post Page]

LaGuiadelSeguro