Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Los padres siempre vamos a estar preocupados por algo, sobre todo, cuando nuestros hijos van a viajar a un país extranjero a cientos de kilómetros de nosotros, donde las costumbres, la tradición y las leyes pueden ser muy distintas a las de nuestro país.

También tenemos que tener el cuenta las edades donde se producen estos intercambios. Es posible que muchos de nuestros jóvenes no tengan la madurez aún que le presuponemos, y eso siempre va a ser motivo de preocupación.

Si nuestros hijos van a participar en uno de estos programas de intercambio, además de por muchas otras cosas, debemos preocuparnos:

1.- La asistencia sanitaria
2.- La responsabilidad civil.

La asistencia sanitaria es fundamental, pues, en cualquier momento puede ser necesaria su prestación. Actualmente, tenemos en Europa la Tarjeta Sanitaria Europea que nos va a garantizar la prestación médica siempre que la necesitemos en los países adheridos y Suiza durante el tiempo que, de acuerdo a la legislación, permanezcamos en el país en cuestión, pero tenemos que tener en cuenta que en algunos casos tendremos que realizar un copago no reembolsable según el país si así éste lo establece. Esta tarjeta puede solicitarse gratuitamente en la página cuyo enlace indicamos más arriba.

Seguros ERASMUS. Viajes. Responsabilidad Civil.
pixabay

¿La mejor alternativa?

El seguro médico. Si tienes una póliza de seguro médico privado para tu familia, éste cubrirá siempre que el asegurado se encuentre en el extranjero, la asistencia sanitaria o el reembolso de los gastos en su caso. Mucho cuidado, hay que leer bien las condiciones del seguro, si nos cubre en el país o países donde van a viajar nuestros hijos y el período de tiempo que cubren, por lo general, 90 días.

También puedes hacer una póliza exclusivamente durante el tiempo que tu hijo vaya a estar en el país de intercambio. Normalmente, este tipo de pólizas tienen una cobertura por un período máximo de un año. Se cubre la prestación de la asistencia sanitaria o su reembolso, todo ello coordinado a través de los números proporcionados por la aseguradora.

La compañía ARAG tiene un producto muy completo en este sentido, con un número extraordinario de coberturas, asistencia sanitaria, repatriación en caso de enfermedad, repatriación en caso de fallecimiento, etc y a un precio muy competitivo.

Otra de las cosas que te puede dar un verdadero quebradero de cabeza es la Responsabilidad Civil, ya que somos los padres los obligados a resarcir por los daños causados por nuestros hijos si éstos son menores de edad o aún están en situación dependiente.

Allianz ofrece un producto exclusivo que cubre la responsabilidad civil, es decir, los daños materiales o personales que nuestros hijos ocasionen a terceros. Parece una tontería, pero no lo es en absoluto. Si nuestros hijos dan un golpe accidental o colisionan a alguien en un simple paseo en bicicleta puede convertirse en un quebradero de cabeza fácilmente evitable. Y, cuidado para los más listos... La R.C. como cabeza de familia incluida en la póliza de hogar no tiene cobertura para hechos ocurridos en el extranjero.

Si quieres que te asesoremos al respecto y te proporcionemos presupuestos sin compromiso escríbenos a info@laguiadelseguro.com Tenemos descuentos importantes.

Bottom Ad [Post Page]

LaGuiadelSeguro