Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Esta es una pregunta interesante. ¿Quién no ha sufrido alguna vez la presencia de algún animalillo molesto o insectos que han hecho de nuestra comunidad su hogar? Es curioso ver cómo muchos roedores son capaces de trepar hasta los pisos más altos en busca de nuestra basura o restos de comida que dejamos durante el día en los lavaderos y balcones. O las avispas que hacen sus nidos en las persianas...

Conviven con nosotros aunque no queramos, pero la cosa se complica cuando pasa de ser algo puntual o casos aislados, a convertirse en un quebradero de cabeza para los vecinos que ven impotentes a veces, la forma en que estos casos se desarrollan hasta convertirse en una verdadera plaga.

No ocurre nada hasta que nos toca. Y si es así, tendremos que ir preparando las reservas comunitarias para hacer frente al presupuesto de una empresa especializada, o lo que es aún peor, tendremos que hacer una derrama entre todos, y con lo ajustados que vamos siempre, casi nunca nos viene bien. 

Si nos toca la responsabilidad de estar en la junta directiva de la comunidad, tenemos necesariamente que pensar en muchas cosas, pero sobre todo, en hacer el seguro más completo dentro de lo posible. Mejor emplear algo más de presupuesto para un buen seguro, que lamentar coberturas que nunca habíamos tenido en cuenta o que no creíamos necesario contratar.

Internet es una estupenda herramienta para sondear el mercado. No sólo los precios, a través de los dichosos comparadores, que muchas veces en productos complejos, no nos ofrecen una opción adecuada; si no para estudiar los productos de las mejores compañías. Y lo tenemos muy fácil. Prácticamente la totalidad de compañías líderes tienen presencia en la red, con webs donde tenemos información muy completa sobre sus productos.

Además, podemos tener acceso al condicionado general de cada modalidad, lo que nos va a ayudar a analizar las garantías que ofrecen  y comprender mejor sus coberturas y exclusiones.

Control de plagas en comunidades. Cobertura.
pixabay
¿Qué ocurre con el control de plagas? ¿Lo cubre alguna compañía?

A este ritmo, llegará un momento en que las aseguradoras lo cubran prácticamente todo, igual que ocurre con los multirriesgos en el seguro de hogar. Por una parte, es beneficioso para el asegurado, al tener un abanico más grande de riesgos cubiertos, pero por otro lado, lamentablemente, también es perjudicial; ya que un buen seguro puede estropearse por una cuestión de poca trascendencia. De todos es conocido que en el momento que nuestro seguro tenga pérdidas para la cia, terminarán anulando la póliza, o en el peor de los casos, subiendo considerablemente el precio de la prima.

Hay compañías en el mercado que ofrecen la garantía de control de plagas. Por ejemplo, el producto 6E de Generali nos da la opción de contratarla, eso sí, con sus limitaciones. Tan sólo podemos comunicar un servicio por anualidad de seguro, pero nos garantizan dos visitas de una empresa especializada, una para el tratamiento correctivo y otra para su control, evidentemente, incluyendo los productos y materiales necesarios, así como la mano de obra y el desplazamiento. No obstante, a nuestro juicio tiene un punto negativo, ya que sólo tiene cobertura las plagas de cucarachas y roedores. Y una cosa a tener en cuenta, sólo en zonas comunitarias del interior del edificio, nada de jardines, zonas exteriores, trasteros, viviendas privadas, etc.

Sin embargo, como ocurre con todo, siempre tiene que haber quien esté por encima. En este sentido, el nuevo producto de Allianz para comunidades, además de garantizar todo lo que hemos comentado con el producto 6E de Generali, amplía el control de plagas cuando se trata de cucarachas, ratones, ratas, pulgas, avispas, polillas, gorgojos, garrapatas, escarabajos, arañas y tijeretas. Casi nada... Y sin subir el precio. Es más, se incluirá esa garantía a todas las pólizas que estén ya en cartera. Aunque, al igual que ocurría en el caso de Generali, sólo goza de esta cobertura las zonas interiores y comunitarias del edificio.

Esperamos haber dado algo de claridad a todas aquellas personas que escudriñan internet en busca de información relativa a este tipo de garantías.

Bottom Ad [Post Page]

LaGuiadelSeguro