Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Al igual que mencionábamos en la entrada de los seguros multirriesgos para hogares, los seguros multirriesgos para comunidades reciben el nombre porque la póliza suscrita, da cobertura a diversos tipos de riesgos, distintas eventualidades cubiertas bajo un mismo seguro.

Las competencia de las compañías de seguros es feroz, pese a los costes que este tipo de seguros suponen, en la mayoría de las ocasiones, para las empresas aseguradoras. Si los costes en un seguro de hogar pueden llegar a dispararse con respecto a la prima que pagamos, en lo que se refiere a comunidades de vecinos, nunca se sabe lo que las compañías pueden llegar a encontrarse.

Sea como fuere, los seguros están para hacer uso de ellos cuando lo necesitamos,  y la variedad de garantías que ofrecen las aseguradoras para este tipo de riesgos es tan extensa como aquellas que podemos contratar en cualquier seguro de hogar.

Imagen: pixabay
Lo primero que tendremos que asegurar, por un lado, es el continente de la comunidad, es decir, todos aquellos elementos incorporados de forma fija al edificio o a sus dependencias anexas. Para que nos podamos hacer una idea, entre una extensa lista, hablamos por ejemplo; de las unidades de construcción como el techo, suelo, paredes, cubiertas... Piscinas, estanques, pozos y sus equipos correspondientes, como depuradoras. Las instalaciones deportivas o recreativas. Las farolas, estatuas o fuentes. Las instalaciones de servicios como el agua, teléfono o gas. Las antenas colectivas de radio y televisión o las placas solares. Cristales, claraboyas o lucernarios, toldos y persionas, etc.
"los seguros multirriesgos para comunidades reciben el nombre porque la póliza suscrita, da cobertura a diversos tipos de riesgos"
Por otro lado, aseguraremos el contenido. Y cuando citamos el contenido, nos referimos por citar algunos elementos, al ajuar comunitario, es decir, útiles de limpieza, accesorios eléctricos, extintores y similares. Cristales, espejos, lámparas, obras de arte, antigüedades, alfombras y tapices, objetos de adorno y elementos de decoración, etc.

También podemos asegurar las zonas ajardinadas de la comunidad, siempre que estén delimitadas, cercadas o valladas y sea de uso esclusivo comunitario.

Bottom Ad [Post Page]

LaGuiadelSeguro