Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

El atasco es un tema muy delicado para casi todas las compañías de seguros. ¿Y por qué es esto así? Pues, fundamentalmente, por el coste económico que se deriva de un siniestro de este tipo.

Hay que localizar la avería, subcontratar a la empresa de desatascos que acude con el camión, y a veces, hay que hacer frente a los daños propios o de terceros provocados por consecuencias derivadas del atasco, como reventones de tuberías.

Por este motivo, la mayoría de compañías excluyen el atasco en sus pólizas de hogar. No obstante, los nuevos tiempos que corren están obligando a muchas compañías a ofrecer esta cobertura en sus productos, revolucionando así el mercado.

Imagen: pixabay
Generali, por ejemplo, lo ofrece en su modalidad 3H, el nuevo seguro de hogar que puso esta aseguradora en el mercado hace algunos meses. Eso sí, está condicionado a un límite de 400 € por siniestro y anualidad de seguro, y siempre que el atasco no haya partido y provocado daños materiales. Y además, condicionan la cobertura a que no hayamos tenido conocimiento de atascos con anterioridad.

"la mayoría de compañías excluyen el atasco en sus pólizas de hogar"

Parece algo desporporcionado por parte de las compañías, pero en realidad tiene su sentido lógico, pues, los atascos son muy comunes en los hogares, por defectos en las instalaciones o mal uso de quienes viven en el hogar, y los costes para las aseguradoras se disparan exponencialmente en estos casos.

Si lo pensamos detenidamente, solemos pagar una media de entre 180 - 250 € por anualidad de seguro, y cualquier atasco, puede acarrear para la compañía, un coste superior en varias veces, a la prima que nosotros hemos pagado.

Bottom Ad [Post Page]

LaGuiadelSeguro