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Las compañías aseguradoras ofrecen muchas facilidades a la hora de comunicar un siniestro en las pólizas de hogar. Lo podemos hacer por correo electrónico, por fax, a través de nuestro mediador, o personándonos en la Sucursal de la compañía en nuestra localidad.

Sin embargo, quizás lo más cómodo y efectivo es hacerlo por teléfono, ya que todo será más rápido y podrán facilitarnos, en el mismo momento, la referencia de siniestro. Más adelante la podemos necesitar para tratar alguna incidencia.

Lo primero que tenemos que hacer cuando tenemos un siniestro es revisar la documentación que nos proporcionaron en el momento de la contratación de la póliza (véase aquí). De esta manera, podremos saber con antelación, si el siniestro estará cubierto por el seguro que tenemos contratado. Y lo más importante, quizás debamos declarar apropiadamente cómo ha ocurrido el siniestro para que éste tenga cobertura por alguna de las garantías contratadas.

Si tenemos hecho el seguro a través de un mediador o correduría, quizás sea interesante dirigirnos a ellos para consultar la manera de dar el parte. Tienen posibilidad de comunicar el siniestro a través de una plataforma informática que las compañías ponen a su disposición.
Imagen: pixabay
"Podemos comunicar un siniestro por correo electrónico, por fax, a través de nuestro mediador, o personándonos en la Sucursal de la compañía de nuestra localidad"

Una vez hayamos determinado que nuestro siniestro tiene cobertura, procederemos a comunicarlo para su apertura. Nos asignarán un profesional para la peritación, un reparador o un cristalero que contactará con nosotros en los teléfonos facilitados. Normalmente, estos servicios suelen tardar poco tiempo, quizás un día. Y para servicios urgentes, incluso menos tiempo.

Tengamos presente que una vez comunicado el siniestro, no habrá forma de modificar la versión. Por lo que, si lo hemos comunicado erróneamente y nos lo han rehusado, muy difícilmente podremos comunicarlo nuevamente, ni aunque queramos enmendar nuestra versión indicando una fecha de ocurrencia distinta, pues, todo queda registrado informáticamente en la compañía.

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