Header Ads

Hablamos de autos...

Artículos de hogar

Ad Home

¿Puedo asegurar mi coche con matrícula extranjera en España?

No es habitual encontrarse con esta situación, pero sí relativamente frecuente para quienes nos dedicamos al mundo de los seguros. ¿Pero quién tiene intención de circular en España de manera permanente con un vehículo cuya matrícula es extranjera?

Hay titulares de vehículos matriculados en otro país que por circunstancias muy diversas, tienen la necesidad de contratar un seguro aquí en España. Personas que han estado trabajando fuera y regresan a España con un vehículo en propiedad, otras que pasan una frontera relativamente próxima para adquirir un coche a menor precio, etc.

¿Aseguran las compañías un vehículo con matrícula extranjera?

La respuesta es no. No podemos ir a sucursales u oficinas que nos aseguren a nuestro nombre un vehículo con matrícula extranjera. Las aseguradoras españolas operan bajo el marco normativo español y por tanto, no pueden asegurar coches con matrícula de otro país.

Sin embargo, también hay solución para aquellas personas que necesitan asegurar en España un vehículo con matrícula extranjera. La mejor opción es hacerlo a través de los seguros por días que ofrece AXA INTERNATIONAL.

No es el tipo de seguros que hacemos para vehículos con matrícula española, ya que puedes asegurar el coche sólo por un número determinado de días, son los llamados seguros por días. Además tendrás que estar atento a la finalización del contrato para poder emitir una nueva póliza que te siga cubriendo más tiempo.


Normalmente estos seguros cubren sólo la responsabilidad civil frente a terceros, se excluye tanto la asistencia en viaje, como el seguro de conductor o las lunas, y podemos olvidarnos de los típicos seguros a todo riesgo o con robo e incendio.

Ante estas circunstancias, muchas corredurías importantes mantienen acuerdos exclusivos con compañías como ARAG o SEGUROS GES, con el fin de cubrir al menos la asistencia en viaje y el seguro de conductor y ocupantes.

De esta forma, cuando hagamos una póliza de seguros por días vamos a recibir varias pólizas; de la compañía principal AXA que asegura la R.C. de circulación, de ARAG que asegura la asistencia en viaje y de GES que asegura los daños al conductor y ocupantes.

Parece lioso, pero está todo bien montado en un pack, de manera que tan sólo tendremos que acceder a una intuitiva plataforma de contratación automatizada. En ella, tendremos que aportar nuestros datos personales, la matrícula, marca, modelo y versión del vehículo, así como el ámbito de circulación (código postal) por donde vamos a circular en España. El pago se hace a través de una pasarela segura, eso sí, en este tipo de seguros; con tarjeta de crédito. Y las pólizas las recibimos al instante en PDF en el correo electrónico que hayamos indicado.

Lo más importante es que en el precio no influye la bonificación que tengamos. No hay que introducir en el sistema para calcular el precio ninguna póliza actual, se trata de una tarifa estándar. Es algo más caro que un seguro habitual para un vehículo con matrícula española, pero por lo menos es un recurso a nuestro alcance y una buena solución ante un gran problema. ¿Qué pasaría si nadie nos asegurase de ningún modo?

Hay que decir que también podemos asegurar por días un vehículo con matrícula española, y con la misma tarifa de precios! ¿Tienes que pasar la revisión a un coche que apenas usas y que tienes guardado en un garaje sin seguro en vigor? ¿Necesitas asegurar por un período corto un coche que has comprado para luego revenderlo? ¿Necesitas un seguro rápidamente porque tienes la necesidad de asegurar un coche un fin de semana que es cuando no hay ninguna oficina abierta?


ADVERTISEMENT

Con la tecnología de Blogger.