Header Ads

Hablamos de autos...

Artículos de hogar

Ad Home

SANTALUCIA la tranquilidad de una ROBUSTA Compañía

A la hora de hacer un seguro personal, de accidente, de vida, de salud, de jubilación o de decesos, lo más importante para nosotros es la confianza de formalizar el mismo a través de una compañía de seguros conocida, con cierto nombre y prestigio, para tener la tranquilidad de que llegado el momento, nos va a responder como queremos sin ningún impedimento.

Actualmente, existen en el mercado multitud de ofertas de seguros de decesos y en compañías muy diversas. Productos en donde se asegura concretamente el deceso y otros donde además, se contratan otra serie de coberturas adicionales, como pueden ser coberturas sanitarias, dentales, capital por muerte e invalidez, etc.

Vamos a hablar un poco en este artículo de SANTALUCIA, una de las compañías más importantes del sector en lo que se refiere al ramo de DECESOS. Su imagen de marca es quizás la mejor posicionada a lo largo de los años por su dedicación exclusiva a este tipo de seguros, lo que ha hecho posible que esté un paso por delante de grandes compañías que también trabajan este ramo.

Okdiario
Su imagen de marca es quizás la mejor posicionada a lo largo de los años por su dedicación exclusiva a este tipo de seguros, lo que ha hecho posible que esté un paso por delante de grandes compañías que también trabajan este ramo.

Los años y la experiencia son un grado, y eso se nota en su extraordinaria calidad de servicio y en ofrecer siempre al cliente, las garantías ajustadas a una cobertura excelente para que no te tengas que preocupar de nada si se produce el deceso. 

Queremos saber más de SANTALUCIA, qué hay detrás de esa imagen corporativa, cuáles son los números de esta aseguradora que lleva casi un siglo ofreciendo sus servicios en España.

Este año AM Best ha asignado a Santalucía una calificación de Fortaleza Financiera (FSR por sus siglas en inglés) de A- (Excelente), Así como una calificación crediticia de emisor de largo plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “a-” para el holding operativo del grupo Santalucía. La perspectiva asignada a estas calificaciones es estable 

AM Best ha asignado a Santalucía una calificación de Fortaleza Financiera de A-, Así como una calificación crediticia de emisor de largo plazo de "A-".

¿Y qué es AM Best?

Es una de las más reconocidas agencias líderes en el mundo en calificaciones de crédito de seguro. Tiene oficinas en EEUU, Londres y Hong Kong. AM Best asigna tres calificaciones crediticias a las compañías aseguradoras basadas en opiniones independientes sobre la evolución integral, cuantitativa y cualitativa, de la solidez del estado patrimonial de una empresa. No supone una garantía jurídica sobre la capacidad que tiene la empresa para cumplir con las obligaciones adquiridas con sus asegurados, pero sí es una fuente fiable para conocer el estado de una compañía en concreto.

Según informa esta prestigiosa agencia, las calificaciones de crédito de Santalucía reflejan:

su excelente capitalización ajustada al riesgo, sus buenos resultados operativos y su sólido perfil de negocio en el mercado español"

Aunque continúa el informe manifestando los resultados en la cartera de VIDA y NO VIDA no han sido los esperados al encontrarse en un decrecimiento del rendimiento técnico. La estrategia de inversión de la compañía expone al grupo a activos con un perfil de riesgo más elevado. Además, el proceso de diversificación del negocio de la compañía, que ofrece también seguros multirriesgo y seguros de vida, las reservas de antiguas carteras que han tenido que ajustarse a la legislación vigente y los escenarios de interés bajo actuales; han lastrado un resultado más positivo aún del obtenido a través de AM Best.

No obstante, el negocio principal de la aseguradora es el SEGURO DE DECESOS que representó alrededor del 50% de las primas brutas de 2015. Concluye AM Best que SANTALUCIA tiene un perfil de negocio consolidado en España como proveedor de seguros personales, gracias a su extensa red de distribución exclusiva, además posee una holgada capacidad de generación de beneficios, lo que la convierte en una de las aseguradoras más importantes de España.

ADVERTISEMENT

Con la tecnología de Blogger.