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Las mejores aseguradoras de Salud 2017

Cuando hablamos de seguros de salud queremos que el trato que nos dispensen sea satisfactorio. En ocasiones, realizamos un gran esfuerzo económico, no sólo al pagar nuestra cuota mensual, si no al pagar la cuota de prácticamente toda la familia.

Y es que el trato que recibimos a veces por parte de los médicos de los seguros privados deja mucho que desear. Da la sensación de que quieren atender al mayor número posible de personas, en el menor tiempo para garantizar la equivalencia económica, entre el menor pago que reciben de las aseguradoras y el pago que hubiesen recibido de esos pacientes con cita privada.

Probablemente muchos de nosotros podríamos contar estas variopintas experiencias y no tendríamos sitio para acabar este artículo; desde médicos que te atienden de pié, hasta citas a varios meses vista o pruebas diagnósticas cuya demora hacen que te plantees la utilidad de tener una póliza médica privada. 

Y lo más chocante es que esos mismos médicos cuyas citas se demoran cuando vas por cara de tu compañía, o esos mismos centros donde las pruebas de diagnóstico tienen colas de semanas; te ofrecen el servicio de forma privada en un reducido y corto período de tiempo.

Pixabay
¿Qué ocurre que si voy pagando me atienden en dos días y si voy por mi compañía me tengo que esperar dos meses? Son algunos sinsentidos que se dan muy habitualmente por desgracia.

Hablemos un poco de las aseguradoras. Pero hablemos con datos reales.

Según Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) éstas serían las 20 principales compañías de nuestro país por orden de puntuación:


¿Pero que es MERCO?

Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000 y que está presente en once países. Esta institución labora sus estadísticas en base a una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Según los datos más recientes aportados por ICEA, otra institución corporativa que realiza estudios estadísticos del sector asegurador español, datos mostrados el 31.12.16; el 70% del mercado en nuestro país lo copan Adeslas  con un 28,3% de los asegurados, Sanitas  con el 15,8% y Asisa destaca por su 13,9%, seguidas  muy de cerca por DKV con un 7,1% y Mapfre con el 6,4%.

El 30% restante de la cuota de mercado fluctúa en torno al resto de aseguradoras que operan en territorio español y que no superan individualmente el 2,5% del total de mercado.

Pero todo no es color de rosa para las principales compañías del sector, también existen aseguradoras que destacan por el número de reclamaciones que plantean sus asegurados, este es el caso, según la memoria anual de reclamaciones que publica la DGS, datos de 2015, se desprende que ASISA es la que menor número de reclamaciones recibió, con tan sólo 32 reclamaciones. Por el contrario, SANITAS, una de las más grande, recibió el mayor número de reclamaciones en proporción a su número de asegurados.

El principal motivo de reclamación las diferencias interpretativas en la aplicación e interpretación de la póliza contratada (38% de las reclamaciones), seguido de la declaración del estado de salud al firmar el contrato (15%).

Lee esta otra entrada para saber qué tipo de seguro es el que más te conviene.

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