Header Ads

Hablamos de autos...

Artículos de hogar

Ad Home

¿Cubre el seguro los neumáticos?

Es un dilema que cada día causa más sufrimiento a clientes y mediadores. Y es que el fraude marca un punto de inflexión a la hora de garantizar esta cobertura. ¿En qué situación podríamos reclamar los daños a los neumáticos de nuestro vehículo?

Evidentemente, tendríamos que pensar en los supuestos de accidentes declarados culpa contraria e incluso en los siniestros derivados del todo riesgo del vehículo. Para el resto de casos, actualmente, no existe ninguna compañía que incluya esa garantía específica.

De hecho, cuando hablamos de las coberturas del todo riesgo, no todas las aseguradoras cubren los daños ocasionados a los neumáticos, por lo que, tendremos que asegurarnos a través del condicionado general de la póliza si está o no incluido este concepto.

Cuando hablamos de supuestos en los que el accidente es causado por un tercero, sí podremos reclamar sin inconveniente los daños ocasionados a los neumáticos, ya que la responsabilidad civil del contrario ha de asumir cualquier desperfecto ocasionado en el siniestro.

pixabay
No obstante, pese a que los neumáticos estén cubiertos en el siniestro que declaremos, no quiere decir que esté exento de controversia, ya que al ser elementos que se desgastan con el tiempo y el uso, pierdan inexorablemente valor.

Es frecuente que tras la peritación, el perito aplique depreciación por uso en el valor económico de los neumáticos. Tendremos que prestar atención a lo que concretamente se diga sobre ello en las condiciones generales del producto, si es que en ellas se dice algo.

Lamentablemente, no existe en estos momentos un protocolo normalizado que sigan las aseguradoras en torno a este asunto, por lo que, todo queda en el aire a expensas de lo que diga el condicionado general del producto auto de cada compañía.

El condicionado que es un elemento importante, no siempre es entregado por los mediadores a sus clientes, pese a que en él se exponen un conjunto de garantías, coberturas, cláusulas y exclusiones perfectamente estudiadas y ensambladas por juristas para que la compañía tenga atado posibles complicaciones que puedan llegar a surgir.

ADVERTISEMENT

Con la tecnología de Blogger.