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"Pago como conduzco" la nueva modalidad de algunas aseguradoras

El mercado de los seguros se encuentra tan saturado y minado de ofertas y la competencia es tan dura, que las compañías deben innovar en sus nuevos productos para superar a sus rivales más directos, sobre todo en precio y calidad del servicio post-venta, algo que el cliente busca sobre todas las cosas. 

Un estudio reciente informa que 4 de cada 10 españoles cambiamos de compañía si nos suben el precio del seguro sin una razón justificada. Algo que suele ser frecuente de manera incomprensible en la gran mayoría de compañías. Aunque bien es cierto que los beneficios obtenidos por los buenos conductores cubren las pérdidas de aquellos que no lo son tanto o que, simplemente, tienen mala suerte; no parece muy coherente que le suban la prima de seguro al titular que no ha tenido nunca siniestros y que además, cuenta con varias pólizas en la misma compañía. 

El estudio realizado por acierto.com también revela que la gran mayoría de asegurados a los que se les subió el año pasado la prima, optaron por quedarse en la misma compañía ante el desconocimiento de alternativas y las formas y plazos legales para solicitar la anulación (artículo 22).

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, la compañía está obligada a avisar a su asegurado con dos meses de antelación si va a encarecer el seguro, igualmente, con el mismo plazo si pretende anular la póliza unilateralente por algún motivo. Una vez el asegurado recibe la notificación puede decidir rescindir el contrato o modificar las coberturas del mismo para adecuar una nueva prima a la baja. No obstante, en la mayoría de los contratos, las aseguradoras incluyen una cláusula por la que se informa al asegurado que la prima pueda experimentar subidas en función de diversos factores, razón ésta por la que en ocasiones no se recibe la comunicación de subida por parte de las compañías. Además, el tomador la firma en el momento de la contratación del seguro junto con las otras cláusulas, por lo que, se supone que debe ser conocedor de ella.

pixabay

Como dice el dicho "renovarse o morir", así lo tienen que tener en cuenta muchas de los aseguradores que ofrecen hoy día productos diversos según nuestra forma de conducir o los kilómetros que recorremos al año, durante el día, durante la noche o la velocidad y la actitud que mantenemos al volante cuando conducimos.

En este sentido, hay muchas compañías aseguradoras que ya han sacado al mercado este tipo de productos que mencionamos. Compañías como Fénix Directo, Lagun Aro, Pelayo o Direct Seguros, ofrecen importantes descuentos a quienes contratan este tipo de pólizas.

Vamos a analizar en este artículo un producto interesante que tiene en el mercado GENERALI, una de las aseguradores generalistas más importantes del mercado en España. 

El producto del que vamos a hablar es el seguro de auto "Pago como conduzco" que pretende primero saber cómo conduces para calcular después el precio que te corresponde como prima de seguro.

¿Cómo funciona este tipo de seguro? ¿Cómo van a saber de qué manera conduzco?

En la época de la tecnología muy pocas cosas se nos escapan ya. GENERALI propone la instalación de un dispositivo telemático a través de MOVISTAR para conocer la evolución de tus hábitos de conducción, los kilómetros recorridos, las horas en que utilizas el coche, si lo haces durante el día, si viajas más por la noche, la velocidad y la forma de conducir que tienes, si es agresiva, si adecuas tu velocidad al tipo y circunstancias de la vía, etc. De esta manera GENERALI te ofrece la posibilidad de ahorrarte hasta un 40% en el precio total de la prima. Por supuesto, el dispositivo y su instalación son gratuitos.

Si contratas esta modalidad de seguro pagarás el 50% de la prima que te corresponda pagar al inicio del período y el resto, irá ajustándose mes a mes en función de la manera en que conduzcas. La prima máxima la podrás conocer por adelantado, antes de contratar el seguro.

Además, existen una serie de ventajas adicionales que esta modalidad de seguro puede ofrecer: localización del coche en caso de robo o accidente, y en este último supuesto, aviso inmediato a los equipos de emergencia informando de la ubicación exacta del vehículo. La asistencia en viaje estará garantizada en el menor tiempo posible gracias al servicio de geolocalización.

Aunque no es una modalidad muy implantada actualmente, se trata de una buena opción en caso de utilizar poco nuestro vehículo. De esta manera conseguiremos ahorrarnos dinero estando igualmente asegurados.

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