Header Ads

Hablamos de autos...

Artículos de hogar

Ad Home

Consejos y parámetros a conocer antes de contratar tu póliza de moto

Si acabas de adquirir una moto o vas a renovar su seguro, es fundamental que tengas en cuenta algunos aspectos importantes de la póliza que vas a contratar, así como comparar diferentes aseguradoras para encontrar el precio más ajustado y conveniente.

En el artículo de hoy de nuestro blog, repasaremos algunos de los parámetros que debes conocer en un momento previo a realizar la contratación de tu póliza para moto.

Comenzaremos repasando el principal motivo por el cual es importante contar con los servicios de un buen seguro de moto.

En primer lugar es la mejor forma de proteger al conductor frente a los posibles daños que podría ocasionarle un accidente en su moto. Pero, por si esto no fuera suficiente, recordaremos que conducir con una moto correctamente asegurada es un requisito obligatorio, según el vigente Código Civil, para circular por nuestras carreteras y autopistas.

La ley únicamente exige la contratación de una póliza básica, también conocida como póliza a terceros que, en caso de accidente cubre tanto al conductor como al vehículo involucrado en la acción.

Sin embargo, otro percance que puede ocurrirnos con nuestra moto es el hurto de esta. En caso de robo, algunos seguros ofrecen a sus clientes una indemnización o incluso la reposición de la misma. 

Pero, ¿qué es una póliza de seguro y que condiciones nos ofrece?

Se trata de un contrato que se firma entre el titular de una moto y una compañía seguros del sector del motor. En este documento, aceptado por ambas partes, se detallan una serie de condiciones en diferentes supuestos que podrían ocurrirle al conductor, a cambio de un costo monetario, cuota, que se abonará de forma mensual o anual. Este tipo de pólizas son similares a las de hogar u otro tipo de vehículos.

Las condiciones ofertadas dependen dela aseguradora y de los servicios contratados. Es importante contar con ciertos derechos, por ejemplo, el de indemnización.

imagen: pixabay
En el contrato de la póliza de seguro, se cumplimentarán, además de los datos personales y de la licencia de conducir de la persona que se está asegurando, los de la propia moto, tales como modelo, año de compra, km recorridos, historial de percances, etc. Cualquier modificación de estos parámetros deberá de ser comunicada de forma inmediata a la aseguradora, para ser modificado, lo cual también implicaría una variación de la cuota del seguro contratado.

Por otro lado, debes de ser un consumidor activo e inteligente a la hora de la contratación de tu póliza de moto, para ello deberás de seguir una serie de pautas en la búsqueda del seguro que mejor se adapte a tus necesidades:

Infórmate en gran medida acerca de todas las compañías: Busca opiniones en foros, redes sociales, etc, y formate una idea de su modo de trabajo y su capacidad de respuesta frente a percances sufridos por otros de sus clientes.

Tras esto, busca y compara los diferentes seguros de motos que cada una de ellas te ofrece: Existen en internet webs y herramientas de comparadores entre precios y características entre productos.

Contacta con la compañía que más te interese y asesórate acerca del plan que quieres contratar o pide información acerca de los servicios, condiciones, o cualquier otro dato que pueda ser de importancia.

Presta especial atención a los métodos de pago y a los costes exactos de la póliza de moto que vas a contratar. Ten especial cuidado con las promociones que permiten demasiados beneficios y asegúrate de que lo establecido en la publicidad aparece en el contrato legal que ambas partes firmaréis.

Recuerda leer la letra pequeña de las pólizas de seguro de motos: Podrías llevarte sorpresas desagradables acerca de su cobertura en determinados supuestos.

Averigua los valores de tasación y de indemnización e investiga si se trata de valores correctos, así como las diferencias que hay en la tasación entre las diferentes compañías de seguros que ofrecen pólizas de motos.

Revisa las garantías contratadas en cuanto a las condiciones por las que se prestan así como por los capitales por los que te van a indemnizar.


Miguel Ángel Martínez

ADVERTISEMENT

Con la tecnología de Blogger.