Header Ads

Hablamos de autos...

Artículos de hogar

Ad Home

¿Cubren el atasco en las pólizas de seguros para comunidades?

La pregunta del millón... El gran handicap para las comunidades de vecinos y administradores. Las comunidades de vecinos, esa eterna fuente inagotable de problemas. Lo cierto es que cuando pagamos una póliza de seguros, queremos que todo esté cubierto, pero lo chocante es que verdaderamente estamos convencidos que eso tiene que ser así. 

Es frecuente ver en nuestras comunidades al camión de empresas de desatascos haciendo las labores propias o de mantenimiento, y es que las conducciones comunitarias, soportan el comportamiento a veces incívico de sus vecinos o la falta de mantenimiento de sus administradores.

Pero, ¿cubren las aseguradoras el atasco en las comunidades de vecinos? La respuesta es que sí, pero con condiciones, y unas condiciones muy restrictivas por cierto. Tengamos en cuenta que este tipo de incidencias tiene una frecuencia muy alta en las comunidades de vecinos. Y aún más en aquellas comunidades de antigua construcción cuyas estructuras no están tan preparadas.

Este tipo de servicios es caro y por tanto, las compañías andan con piés de plomo a la hora de incluir está garantía en sus productos, ni siquiera los productos mejorados la incorporan. Hablemos por citar algún ejemplo, de compañías de lustre y gran calado como Allianz, Generali o la propia Mapfre.

Imagen: pixabay
Incluyen en sus productos para comunidades la garantía de desatasco pero con un límite fijado en póliza, generalmente, de 500 € por siniestro y anualidad de seguro. Lo que quiere decir simple y llanamente que nos cubren 500 € al año por este tipo de eventualidades.

"Pero, ¿cubren las aseguradoras el atasco en las comunidades de vecinos? La respuesta es que sí, pero con condiciones, y unas condiciones muy restrictivas por cierto"

Teniendo esto muy presente, cada compañía complementa en este sentido esa escasa cobertura, con una serie de servicios adicionales cuya cobertura si presta. Se trata de los daños originados por un atasco. Nos referimos a los daños materiales producidos por reventón, cosa que no ocurre con mucha frencuencia. Luego cada compañía hace más extenso o no este tipo de servicios adiciones.  No suelen estar cubiertos tampoco los trabajos realizados para la detección de los atascos.

Un adecuado mantenimiento por parte de los administradores y el hincapié por informar a los vecinos sobre unas prácticas básicas, evitarán en muchos casos que el camión de los desatascos venga sólo cuando se produzca el atasco completo de la arqueta principal, con el correspondiente gasto del servicio de urgencia, franja horaria, etc.

Debemos tener en cuenta que ese límite prefijado por las aseguradoras, sólo cubre los atascos produccidos en conducciones comunitarias.

ADVERTISEMENT

Con la tecnología de Blogger.