Header Ads

Hablamos de autos...

Artículos de hogar

Ad Home

¿Qué datos precisan las compañías para hacer mi seguro de hogar?

Para poder asegurar correctamente nuestro hogar, las aseguradoras nos solicitarán una serie de datos, a través de los cuales, podrán conocer de manera precisa, las características del riesgo que van a asegurar.

A continuación, vamos a indicar qué datos precisan para el cálculo de tu seguro de hogar. Ten en cuenta que deberás disponer de estos datos si quieres obtener un presupuesto por internet. 

En primer lugar, nos van a pedir información sobre el domicilio del riesgo, es decir, la dirección completa de la vivienda que quieres asegurar. Asimismo, debemos aportar información sobre el tipo de vivienda, si es un piso, una casa rusal, una casa adosada, etc. También necesitan saber si es vivienda principal, secundaria, en alquiler o desocupada.

Nos pedirán que precisemos cuál será el beneficiario en caso de siniestro, ya que podemos indicar que sea el tomador del seguro, otra persona, o bien la entidad de crédito donde tengamos nuestra hipoteca en caso de que la póliza deba servir como garantía de préstamo o crédito hipotecario.

Otros datos importantes son la ubicación de la vivienda, si está en el casco urbano, en una zona rural o en despoblado. El tipo de materiales de construcción, si la vivienda es de madera, de hormigón, etc. El año de construcción y las reformas totales o parciales en los últimos años. Los metros cuadrados de superficie ( esta dirección te será útil si no tienes mucha idea https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA).ç

Imagen: pixabay
"Indicar correctamente los metros cuadrados de nuestra vivienda a la hora de hacer la póliza, nos evitará disgustos futuros. Si no lo sabes concretar, el la web del catastro podrás encontrar los metros cuadrados de tu inmueble"

A partir de aquí, nos solicitarán las cantidades para contenido y continente. La mayoría de las compañías calculan mediante las características del inmueble, las cantidades que le corresponderían. Seguidamente, entraríamos ya en la contratación de las garantías.

Y por último, nos pedirán nuestros datos personales si finalmente contratamos la póliza.

ADVERTISEMENT

Con la tecnología de Blogger.