Header Ads

Hablamos de autos...

Artículos de hogar

Ad Home

¿Por qué se llaman seguros multirriesgos de hogar?

Se llaman Seguros Multirriesgos de Hogar porque a través de un mismo producto las compañías aseguradoras ofrecen diversas coberturas de aseguramiento. Por ejemplo, en una póliza Multirriesgo de Hogar, podemos asegurar desde el riesgo de incendio, hasta el atraco fuera del hogar, u otros contingencias como las roturas de cristales o los daños pro agua.

Esto implica que la guerra entre aseguradoras es voraz y la competencia despiadada. Cada vez las compañías amplían más sus productos de seguros vinculados a los hogares, diversificando el aseguramiento y haciendo posible que cada vez dispongamos de mayores coberturas en nuestras pólizas.

Hace relativamente pocos años, las principales compañías, no todas, ofrecían los llamados seguros contra incendios, obligatorios en todas las cláusulas hipotecarias de por entonces.

Desde aquellos momentos hasta nuestros días, la evolución ha sido tan grande, que hoy las compañías de seguros ofrecen en sus seguros de hogares tanto garantías inherentes al hogar, como aquéllas otras propias de la vida cotidiana como la responsabilidad civil de cabeza de familia.

Imagen: pixabay
El cuadro de garantías normalmente marca la diferencia entre unas compañías y otras, pero se aconseja prestar especial atención a las coberturas clásicas, como el aseguramiento del continente y del contenido, ya que es muy importante que los tengamos asegurados correctamente para evitar futuros inconvenientes.

"En un mismo producto las compañías aseguradoras ofrecen diversas coberturas de aseguramiento por eso se le conoce con el nombre de seguros multirriesgos"

Como veremos en la siguiente entrada, a veces queremos ampliar tanto nuestras coberturas, que para ajustar los precios nos olvidamos verdaderamente de cuáles son las coberturas más importantes y el modo en que las tenemos contratadas.

ADVERTISEMENT

Con la tecnología de Blogger.