Header Ads

Hablamos de autos...

Artículos de hogar

Ad Home

¿Quiénes son los mediadores de seguros?

Los mediadores de seguros, son todos aquellos profesionales, que desarrollan su trabajo en colaboración con las compañías de seguros, distribuyendo sus productos entre el público. Se encargan de asesorar al cliente sobre las diversas modalidades de aseguramiento, participan activamente en la realización de la póliza y se encargan de gestionar los trámites administrativos.

Cada vez, las compañías de seguros, son más conscientes de la importancia del trabajo de los mediadores. Es habitual que estos profesionales, asuman más resposabilidades dentro del organigrama de la propia aseguradora. Por este motivo, es importante que estén bien formados. Una red de mediadores bien formada, mejora la imagen corporativa de la empresa, hace posible un trabajo más autónomo y eficaz, lo que conlleva una mayor profesionalidad.
Los mediadores de seguros pueden ser:

Imagen: pixabay
- Agentes de seguros exclusivos: son todos aquellos asesores que trabajan únicamente con una sola compañía de seguros.

- Agentes de seguros vinculados: trabajan con varias entidades aseguradoras.

Los agentes pueden ser personas físicas o jurídicas. En este último caso, pasarán a llamarse agencias.

- Corredores de seguros: son profesionales que desarrollan su trabajo de mediación de manera independiente y pueden operar con diversas compañías aseguradoras.

- Operadores de banca seguros: expertos que realizan su actividad mediadora a través de los canales de distribución de las entidades de crédito. Pueden ser vinculados o exclusivos.

ADVERTISEMENT

Con la tecnología de Blogger.