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¿Qué documentos debemos firmar?

El principal documento que debemos firmar es la póliza de seguros. Con la firma, se rubrica el contrato, adquiriendo así tanto derechos como obligaciones. Las compañías solicitan siempre una copia de la póliza firmada por el asegurado o tomador del seguro. Y para ello, facilita al tomador, junto con su copia, la copia que debe firmar y un sobre con el franqueo pagado.

No obstante, existe hoy día cierta permisividad por parte de las compañías que, teniendo la prima pagada, suelen dar validez al contrato aun no disponiendo de la copia de la póliza firmada por el tomador del seguro.

Sin embargo, éste puede ser un arma de doble filo, tanto para el asegurador como para el asegurado, pues, jurídicamente incurrimos en un defecto de forma, por lo que, el contrato podría llegar a resultar nulo ante cualquier controversia.
Imagen: pixabay
Es obligatorio firmar la solicitud de seguro para todos aquellos productos (modalidades de seguros), que requieran obligatoriamente de una solicitud previa. Las aseguradoras sí son estrictas en este sentido cuando hablamos de ciertos tipos de aseguramiento, como por ejemplo, los seguros de vida, de salud o accidentes. 

Asimismo, debemos firmar todos los suplementos o apéndices, que resulten de las modificaciones posteriores de la póliza. Y como establece la Ley de Protección de Datos, en caso de la modificación de datos de carácter personal (nombre, dirección, número de cuenta corriente, etc), también debemos firmar un documento en el que demos aceptación expresa a esas modificaciones.

Mencionar también en este apartado que, en caso de resultar indemnizado en algún siniestro, también tendremos que firmar el correspondiente finiquito.

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